¿QUE ES UN AVALÚO INMOBILIARIO?

Abril 22 de 2020

Los avalúos inmobiliarios son la manera más eficaz y oficial para conocer el valor real de un inmueble con base en diversos factores relacionados a la calidad de vida que ofrece dicha propiedad, ya sea por el estado de conservación, los materiales y acabados que posee, la ubicación, servicios, vialidades, entre otros.

Lo necesitas para realizar operaciones legales tales como: compra-venta, donación,  créditos hipotecarios Infonavit, FOVISSSTE,  garantías fiscales y bancarias, juicios, escrituración, obtención de un seguro, etcétera.

Solamente puede ser realizado por un perito valuador, es un experto que cuenta con una cédula profesional expedida por la SEP, que lo respalda y autoriza como valuador

Para vender tu casa por medio de una institución de crédito que brinde el servicio de préstamos y/o financiamiento requiere de un respaldo,  debe contar con un avalúo realizado por un perito certificado que pueda determinar si es posible o no otorgar el crédito solicitado.

¿Debo hacer un avalúo antes de vender? Normalmente el comprador por medio de una institución hipotecaria realizaran un avalúo por medio de un perito calificado y autorizado

Por lo general, un avalúo inmobiliario tiene una vigencia de seis meses, por lo que es necesario analizar el motivo de éste para determinar nuestras necesidades y elegir la opción más conveniente.

En SIPNORTE te ayudamos a determinar un valor comercial de tu propiedad antes de ponerla en venta.


SIPNORTE
SIPNORTE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 sipnorte.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co