PREPÁRATE PARA VENDER TU CASA

Abril 22 de 2020

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida, pero vender tu casa también es un asunto sumamente importante. No es sencillo poner una propiedad a la venta; el mercado inmobiliario es cada vez más competitivo. Las personas que desean comprar una casa, cada día reciben más ofertas, por lo tanto la voluntad no será lo único que necesitas.

Te daremos algunas estrategias para tener éxito en la venta de tu propiedad

  1. Tu papelería en orden

Algunos papeles que debes tener en regla antes de poner a la venta tu casa son:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de Nacimiento
  • Acta de Matrimonio (si es el caso)
  • Escrituras del inmueble libre de gravamen inscrito en el registro público de la propiedad
  • Boleta de predial pagado a la fecha
  • Recibos de servicios sin adeudos
  1. El precio es importante

¡No sobre valorarla es importante! lo adecuado es solicitar los servicios de un experto y así saber cuál es el precio adecuado. Puedes recurrir a los servicios de un agente inmobiliario, SIPNORTE conocen la forma correcta en la que se puede comercializar el inmueble y dedicará  su tiempo a promocionar y mostrar tu casa. El experto conoce bien el negocio y será un gran aliado.

  1. De la vista nace el amor

Debes hacerle algunas mejoras a tu casa. Un punto importante que debes considerar al momento de querer vender es que tendrás que realizar mantenimiento a los desperfectos, como grietas en las paredes y hacer reparaciones que consideres necesarias para que el inmueble este en óptimas condiciones. Además de las reparaciones es importante que hagas una limpieza a profundidad, las ventanas, puertas y llaves tienen que estar en óptimas condiciones. Retira cosas que ya no usas, tener un espacio libre hará que tu propiedad luzca más amplia.

  1. ¿Cuanto me cuesta vender?

Si decides contar con la ayuda de un agente inmobiliario, tendrás que considerar que éste, se lleva una comisión por la venta. Deberás ponerte al corriente en el pago de predial,  servicios y cuotas de la colonia, considera el impuesto sobre la renta, es el impuesto que se genera al momento de vender tu casa, dicho impuesto lo tienes que cubrir tú por ser el propietario. Pero solo si: Vendiste una propiedad en menos de 5 años o no tienes recibos de servicios a tu nombre, que comprueben que es tu casa habitación.

Ahora ya sabes cuáles son los aspectos más importantes que tienes que considerar antes de vender tu casa. Hay varios gastos que probablemente no tenías contemplado,  ahora no te tomarán por sorpresa.


SIPNORTE
SIPNORTE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 sipnorte.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co