NO SEAS VICTIMA DE FRAUDE INMOBILIARIO

Abril 22 de 2020

Te damos algunos consejos para evitar ser victima de un fraude Inmobiliario

1.- Apóyate en expertos. SIPNORTE te ayudará a evitar futuros inconvenientes con el pago o la entrega del inmueble y revisara la condición legal de la propiedad.

2.- Revisa el pago de impuestos y servicios. Se recomienda que antes de adquirir el inmueble, se le solicite al propietario los documentos que acrediten el pago de todos los impuestos y servicios de la vivienda, ya que de no hacerlo podrían surgir inconvenientes a corto plazo como el corte en los suministro de agua y luz o acumular una deuda de varios años por falta de pago.

3.- Saber las obligaciones que tiene el vendedor. Al momento de adquirir una vivienda en “Construcción”, se sugiere que el cliente esté al tanto de los compromisos que por ley el constructor debe asumir como el cumplimiento con los plazos de entrega, permisos y licencias para construcción, características, acabados y accesorios del inmueble pactados en el contrato, así como que el inmueble esté libre de cargos.

4.- ¿Qué puede y no puede hacer el vendedor? El vendedor no puede solicitar al comprador ninguna clase de anticipo,  hasta no tener un contrato con las condiciones de compra.

5.- Estado legal de la propiedad. Es importante que antes de comprar o rentar un inmueble, el cliente corrobore que el título de propiedad esté en orden y la compra-venta se realice por el dueño legal del inmueble. Asimismo, se recomienda verificar que el uso de suelo de la propiedad corresponda a la finalidad para el cual se empleará el inmueble.

6.- El Notario dará fe publica. Es indispensable que la firma de la escritura de tu casa sea ante notario y que este  la registre ante el Registro Publico de la Propiedad.


SIPNORTE
SIPNORTE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 sipnorte.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co