MITOS Y REALIDADES DE LAS ESCRITURAS

Abril 22 de 2020

¿Qué pasa si le entrego a alguien la escritura de mi casa, o me la roban?  ¿pueden vender mi propiedad sin que yo me entere?

El documento para determinar la propiedad de un inmueble es una escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad

Algunos clientes se preocupan mucho en entregar sus escrituras, porque existe un mito que con ellas pueden hacer mal uso de su propiedad, sin que se enteren.

Aún cuando alguien tenga nuestras escrituras difícilmente podrá hacer mal uso de ellas, ya que para vender, hipotecar, dar en garantía o realizar cualquier movimiento con la propiedad, se necesita la voluntad expresa del propietario.

Cualquier acto que se realice sin el consentimiento expreso del propietario, debe de entenderse como fraude que es un delito penal que puede denunciarse.

Tanto la escritura como la copia certificada son fácilmente reemplazables, no se preocupe,  si se pierde solo tengo que ir con el Notario y pedirle una copia certificada. Pasando los 5 años que tiene obligación el Notario de guardar los folios, la solicitud para obtener otro tanto se debe hacer directamente en el Registro Publico de la Propiedad.


SIPNORTE
SIPNORTE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 sipnorte.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co