ALERTA DE FRAUDE

Agosto 10 de 2021

¡Puedes ser víctima de fraude!

Si te han dicho “ese dinero acumulado en Infonavit es tuyo y lo puedes recibir en efectivo cuando quieras y para lo que desees, sin usarlo en tu casa y sin contraer una deuda” y te ofrecen tramitar y otorgar el dinero ahorrado en la subcuenta de vivienda del Infonavit. ¡CUIDADO!

Si bien es cierto que, si tienes o tuviste un empleo formal en algún momento de tu trayectoria laboral, el Infonavit tiene dinero a tu nombre, el cual genera rendimientos y  puede ser entregado a través de un crédito para vivienda o al momento de tu jubilación.

El instituto tiene una gran variedad de créditos los cuales están diseñados para el uso de dinero en efectivo, como los de mejoramiento o construcción en terreno propio, pero ese dinero solo puede ser entregado después de las supervisiones donde se acredite los avances de la obra.

En otro caso el dinero será entregado por el instituto al trabajador cuando esté concluya su vida laboral, al momento de jubilarse.

Todos los trabajadores o derechohabientes tienen el derecho de vigilar sus ahorros de la subcuenta de vivienda del Infonavit, y este puede ser revisado desde Mi Cuenta Infonavit, sin importar que cuentes con empleo formal o no.


SIPNORTE
SIPNORTE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 sipnorte.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co